domingo, 5 de mayo de 2013

Primera modificación, Admisión Corsa OPC



Para una gran preparación es imprescindible empezar por lo básico.

¿Qué es lo básico para mí?

Pues para mí lo básico es el hardware de un vehículo, un hardware es un componente físico de un ordenador y para que ese componente físico funcione bien tiene que ir acompañado de su software, pues en un vehículo es prácticamente lo mismo. Hardware partes físicas de un vehículo y software trabajar la electrónica para sacarle rendimiento a ese software.

En mi preparación yo me he saltado algunos pasos de hardware, pero no quiere decir que haya hecho bien.

Lo primero que se realizó en mi corsa opc ha sido modificar la admisión, para ello he comprado una admisión Dbilas específica para el corsa opc. El precio de dicha admisión es elevado, hablamos de unos 250 euros. La pregunta es ¿merece la pena gastarse ese dinero en esa admisión?
 



Para saber si ha merecido la pena gastarse ese dinero en la admisión dbilas para el corsa opc he comprado un filtro de sustitución de 20 euros para proceder a las pruebas.

No tengo banco de potencia y meter el vehículo en un banco de potencia pagando por ello cada vez que realice una modificación no es viable para mí, así que quedo con un compañero con otro corsa opc y nos ponemos manos a la obra. A su corsa opc se le monta la admisión dbilas y salimos a probarla.
Las sensaciones no son muy diferentes a sin ella, se nota un poco más rabioso y el sonido un poco más ronco, pero claro en este momento no hay nada más en nuestros coches sino una admisión y no son milagrosas. 
Ahora probamos el filtro de sustitución. Salimos a probar y notamos que se escucha mucho la aspiración del motor y cuando soltamos pedal la descarga del turbo se escucha brutal por la admisión, en cuanto a potencia no hay diferencia.

Para corroborar nuestras sensaciones ponemos los vehículos en paralelo y probamos, y efectivamente no hay diferencia alguna, van exactamente iguales.

En mi opinión en un atmosférico la admisión si tiene mucho que ver ya que un atmosférico trabaja con la temperatura  del aire de la atmosfera, pero un coche turbo, en este caso el corsa opc, tiene un intercooler frontal para enfriar el aire, ya que cuando el aire entra por la admisión pasa por el turbo el cual está a altísimas temperaturas, por ello el intercooler. Lo importante es que coja aire y con la admisión de serie no nos sirve para nuestra preparación.

Conclusión:
La admisión dbilas para el corsa opc mantiene el sonido similar a la de serie y el filtro de sustitución hace más ruido pero en cuanto a potencia no hay cambios.

3 comentarios:

  1. yo llevo admision dbilas, y tambien he llevado admision con filtro como dices. Es cierto que la dbilas es plug&play, pero tambien es cierto que si no recortas un poco el frontal donde encaja la entrada de aire, no aspira absolutamente nada por ese conducto, ya que una plancha de plastico lo tapa. yo la corte con un cuter y lo deje perfecto. y ahora si ''chupa'' por ahi jeje

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    1. German Quisiera una foto de donde se tiene que cortar!! muchas gracias

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  2. German Quisiera una foto de donde se tiene que cortar!! muchas gracias.

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