lunes, 3 de junio de 2013

Valvula de descarga, Corsa OPC



Una valvula de descarga es muy importante a la hora de proteger nuestro turbo, ya que con ella liberamos toda la sobrepresión  que pueda quedar en el circuito evitando así frenadas bruscas en la hélice.

A nuestro Corsa OPC podemos aplicarle dos tipos de valvula de descarga: La de blow off, que descarga el aire sobrante a la atmosfera y la válvula re circulatoria, que el aire sobrante lo devuelve a la admisión.

El Corsa OPC y todos los coches turbo ya vienen con válvulas de descarga incorporadas de serie pero éstas se sustituyen por otras mejores.

En nuestro caso hay que cambiarlas ya que con el tiempo llegan a rajarse porque son de goma. Realizando esta modificación no vamos a ganar potencia pero si ganaremos mejor respuesta si ponemos la valvula de descarga adecuada.

Bajo mi punto de vista personal, me gustan las válvulas recirculatoria ya que no perdemos ese aire sobrante a la atmosfera sino que lo recirculamos a la admisión por detrás del caudalímetro y no lo engañamos.

La forge es muy buena ya que es de pistón, el único problema que tiene esa valvula es ajustar los muelles, con un muelle muy blando se va a escapar el aire y nuestro Corsa OPC no ira al 100% y con un muelle muy duro podemos romper nuestro turbo.

Nunca he montado otra que no sea la forge pero comentan que las única blow off que van bien en nuestros Corsas son la Bailey y la HKS.

Bueno la instalación de una valvula de descarga es muy sencilla y la podemos realizar en casa siendo un poco amañado.
 

No he querido meterme demasiado en el tema de las válvulas ya que en internet hay muchísima información sobre este tema en concreto, pero si alguien tiene alguna duda puede comentarlo.




17 comentarios:

  1. Hola buenas tengo un corsa opc del 2008 y quería ponerle una válvula de descarga quiero que suene. Algo más pero tampoco quiero Q el motor sufra o el turbo que diferencia habria entre una recirculada y una de descarga.la recirculada sue.a? gracias.un saludo

    ResponderEliminar
  2. la diferencia entre una y otra es que una descarga hacia el exterior y la otra recircula el aire a la admision, yo te recomiendo la valvula recirculatoria de sustitucion, ganas un poco de sonido y no afecta para nada a la potencia ni a la vida del motor.

    ResponderEliminar
  3. Si tu soplado es entre 1 bar y 1,5 mete muelle amarillo, si es superior a 1,5 mete muelle azul

    ResponderEliminar
  4. hola toni medina... en onde se compra la valvula re circulatoria para corsa opc de este año 2014 y como se hace llamar la valvula en la pagina?
    melo podeis decir? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  5. http://www.courtenaysport.co.uk/tuning-components/accessories/recirculation-valve-z16lex/z20lex/prod_679.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas
      K bombo de escape me recomendais pra mi corsa opc del 2014?!

      Eliminar
  6. Buenas tardes, interesante blog.

    Quería preguntarte si podrías explicar brevemente los pasos a seguir para cambiar la válvula en este caso de de recirculación o si viene explicado en algún manual de forge al comprarla. Tengo un corsa d 1.4 turbo con admisión y repro y quería adecuar la válvula a los 0,95bar actuales.

    Cualquier recomendación será bienvenida. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Quiero montar una valvula hks a mi opc y me gustaria saber si tengo que cambiar el manguito que lleva o si puedo hacerlo con el de serie, un saludo

    ResponderEliminar
  8. en courtenay la valvula forge recirculatoria vale 170€... ¿no hay mas baratas?

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber dónde va exactamente situado el muelle al que os referís?un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas . Tengo un Opc . Me ha llegado la Valvula forge pero cn un muelle estandar. Llevo la repro y me da 221cv . Q muelle le pongo. Me vale el estandar? O compro el kit de les tres muelles ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas xavi,
      Por lo que tengo indagado si que te puede llegar a aguantar el muelle tienen unos varemos, en mi caso que lo tengo sin repro me dejaron una con un muelle mas duro y no descarga bien, si quieres que dure la valvula igual uno un poco mas duro podria ser bueno

      Eliminar
  11. hola compañeros
    me gustaria instalar una valvula de descarga en mi opc tipo blow off a parte de bailey que ya no mandan a España o hacen sabéis de otra marca o modelo que funcione bien

    quedo a esperas de noticias un saludo y gran blogg

    ResponderEliminar
  12. hola compañeros
    me gustaria instalar una valvula de descarga en mi opc tipo blow off a parte de bailey que ya no mandan a España o hacen sabéis de otra marca o modelo que funcione bien

    quedo a esperas de noticias un saludo y gran blogg

    ResponderEliminar
  13. hola buen dia,
    Compre una valvula y me gustaria saber cual es el paso a paso como para hacerlo en casa el cambio?

    ResponderEliminar