Es hora de trabajar nuestro software, para ello yo he elegido a la empresa eds-motorsport. Esta empresa
lleva varios años trabajando software de muchos vehículos y entre ellos el Opel
Corsa y siempre ha estado arriba en las
preparaciones de Opel.
Para empezar a reprogramar nuestro Corsa OPC lo primero es comprarla
y tenerla ya preparada en casa delante del ordenador.
Una vez en el ordenador tenemos que instalar el programa que
se instala mediante un CD o directamente descargarlo de la página de
eds-motorsport. Una vez instalado entramos en él y conectamos la interfaz al
ordenador mediante un puerto USB y esperamos a que el IPF sea reconocido y el
programa asegure que se tenga conexión a internet. Una vez reconocido a la
derecha darle a continuar y nos dará dos opciones a elegir. Una de las opciones
es usar nuestro viejo ID, pero como es la primera vez elegimos nueva ID y le damos a continuar. Ahora nos pedirá desconectar
el IPF e ir al vehículo, así que vamos allá.
Una vez estemos en el Corsa OPC procedemos a descargar los
datos del vehículo en la interfaz. Estos pasos hay que hacerlos con mucho
cuidado así que metemos la llave en el contacto, enchufamos el IPF al conector
mediante el cable y saldrá un led de color azul fijo, ahora girar la llave hasta
que aparezcan los indicadores pero sin arrancarlo. Cuando el led se quede color
verde fijo desconectamos el IPF, sacamos la llave y volvemos a nuestro
ordenador.
De nuevo en el ordenador conectamos el IPF al USB y nos reconocerá
el vehículo, el número de bastidor y ECU de nuestro Corsa OPC. Una vez
reconocido el vehículo damos a continuar y nos dejara pasar a la fase de descarga.
Como vamos a montar de momento stage 1 en nuestro Corsa OPC
nos centraremos solo en los mapas stage 1 ya que hay diferentes mapas para
nuestro Corsa dependiendo de lo que deseemos.
Vemos en la imagen hay varios mapas, desde 210 cv a 235 cv,
cada uno con su hardware específico para que realmente de los cv que se demanda.
En las entradas anteriores he explicado los dos primeros
pasos a seguir instalando pre catalizador y admisión, así que nos centraremos
en ese software.
Nos descargamos el numero 08 NR-TRACK, NOPRECAT que es lo
que tenemos instalado. En su caso si tenemos quitado el catalizador nos saldrá fallo
motor, para ello eds también ha sacado el mapa que dice NOCATDIAG.
Una vez descargado nos volverá a pedir que vallamos al vehículo
para proceder a la descarga del mapeado al Corsa OPC.
Una vez en nuestro Corsa OPC seguimos los pasos explicados
anteriormente y ahora si es importante una vez le demos a la llave no
desenchufar el IPF, se encenderá un led azul y tendremos paciencia, sabremos
que nuestro vehículo empieza a reprogramarse cuando se muevan las agujas y
empiece el led a parpadear azul y naranja. Esto puede tardar incluso hasta 20
minutos. Una vez terminado el led se nos pondrá color verde y volveremos a
desenchufar y sacar la llave.
Ahora ya nuestro Corsa OPC esta reprogramado.
Ahora si vamos a notar un gran aumento de la potencia y
sonido. Ya no será un simple CORSA.
Buff tiene que ser brutal, si de serie va bien, No me quiero imaginar como va el tuyo. Enhorabuena
ResponderEliminarYo llevo stage1 en el nurburgring y contentisimo la verdad, cero problemas...
ResponderEliminarHola yo tengo un Corsa D GSI 150cv con el mismo motor , pero de el que se supone que sólo cambia la electrónica tienes idea si con esta modificación puede dar un rendimiento como el tuyo ? Gracias por la ayuda !!!!
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